martes, 24 de agosto de 2010

Por otro lado, se hicieron también esfuerzos personales pero con modelos más liberados del discurso político, como lo hecho por Chabuca Granda, cuya influencia sirvió para formar a los más identificables y renombrados cantautores peruanos hechos bajo dichos parámetros (que exigía el uso de ritmos propios del país): Andrés Soto, de la Colina y Daniel “Kiri” Escobar. Ambos trovadores tienen en común el empleo de ritmos peruanos para expresar, no solo sus sentimientos, sino también situaciones sociales agudas de su propia sociedad (la marginalidad, la pobreza, el racismo, la injusticia, etc.).

En el Perú la trova se inicia con Chabuca Granda y se caracteriza por melodías simples y hermosas letras.

Actualmente los trovadores más conocidos son Daniel F, Kiri Escobar, Andrés Soto, Javier Lazo, José Villalobos, Piero Montaldo, Enrique Mesías, Caroline Cruz, Omar Camino, Jorge Millones, Daniel Ochoa, Pedro Novoa, Laura Casquero, Gino Córdoba, Lalo Salazar y Carolina Viale; destacándose también, aunque solo como interprete, Miryam Quiñones, entre otros. También NoRecomendable (Edson lara), Socrates Arevalo, Manuel Sotelo, Luis Pereda, todos ellos miembros de Colectivo Urbano..

Además de los exponentes de la trova en el Perú que se señalan anteriormente y que se encuentran en la capital Lima, en la ciudad de Cusco existen varios artistas que cultivan esa corriente, tales como Yuri Boluarte y Camilo Félix como cantautores y Darwin Carpio como intérprete e instrumentista, también figura entre ellos Ricardo Castro y Franco Cáceres. Estos artistas se encuentran agrupados, generalmente, en un local cultural que se llama La Oveja Negra. Jorge Millones, desde que radica en la ciudad de Cusco, ha pasado a formar parte de ese grupo de exponentes de la trova en Cusco y Perú. wikipedia

cursos de organeta bogota

clases de organeta bogota


No hay comentarios:

Publicar un comentario